jueves, 31 de marzo de 2016

Nunca es tarde para finalizar Marzo con el Land Art.

Hola de nuevo amigos, comenzamos la clase explicando que quería decir el Land Art y que quería decir.
Land Art era una manifestación artística que se produce en la naturaleza. No se necesita nada para hacer arte y menos con los niños. 
Los autores mas importantes de esta época son Robert Smithson que crea espirales dentro del mar y tiene una practica muy particular. 
Además de Robert cabe destacar a Agustín Ibarrola, artista español, que pasa de las tres dimensiones a dos dimensiones


Después de esto comenzamos a explicar lo que quería decir la motivación mas en concreto la motivación dentro de las aulas. 

En primer lugar explicamos que quería decir eso de motivación, muy bien pues motivación es la acción y efecto de motivar, gusto que tenga alguien para aprender algo y proponga una respuesta. 
Lo que conseguimos con esta motivación es desarrollar la autoconfianza de estos niños. Pero ¿como se consigue esto?
 Empezando con algo que incite a prender para que los niños miren el objetivo como algo que quieren descubrir. Con ayuda de los  juegos que es mediante lo que los niños quieren aprender.
Después de ello aprendimos las dos tipos de motivación mas importante que son:
  • Intrinseca:querer aprender porque lo quiere experimentar
  • Extrínseca: fuera del alumno, a través del esfuerzo consigues algo.
LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR ES QUE LA EXTRINSECA SE CONVIERTA EN INTRÍNSECA.

Dentro de la educación artística tenemos que encaminar a los alumnos  hacia una mejora de la percepción, y sus objetivos son:
Aprender a...:
  • VER
  • HACER
  • LEER
  • IMAGINAR
  • ACTUAR
  • APRENDER
Finalmente después de esto terminamos con una actividad en la cual deberíamos de  hacer una actividad.

Nombre: David Redón Collado.
Epoca: Edad Media.

Objetivos  de la educación artística
  1. Conocer comprender y respetar las diferentes culturas y las diferentes personas
  2. Iniciarse en la utilización para el aprendizaje en las TICS con espíritu crítico
Comparar los niños de la Edad Media con los niños de la actualidad.

Edad Media:
Los niños en la edad Media carecían de recursos y muchos era enviados con otras familias para que los educaran ellos con el fin de aprender un oficio o un trabajo.

Actualidad:
En la actualidad la niña no puede ir a la escuela porque no sabe ni donde esta. No puede ir también por falta de recursos dado que no tiene dinero para comprar un cuaderno por lo tanto es algo que se parece a la Edad Media en ese aspecto.

En mi actividad los niños van  tener que prestar atención a los tipos de sociedades que son seguidoras de la religión budista en la actualidad y lo que ellos deberán a hacer es crear una ciudad y sociedad budista perteneciente a la Edad Media con los recursos de la época( iglesias, casas, persona tipo ,...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario